19 Feb Ventajas de las clases de apoyo
No importa el nivel, tanto en Primaria, ESO, Bachillerato, … se puede recibir un apoyo extra de cualquier materia o asignatura.
Las clases de apoyo no tienen por qué impartirse solo a alumnos que tienen dificultades de aprendizaje, también son muy útiles para mejorar las notas y el rendimiento de los estudiantes.
Las clases de refuerzo pueden ser puntuales para una materia determinada, para un curso en general o para un examen en concreto.
Quizás un profesor particular puede enseñarte a corregir errores que realizas al estudiar o cómo aprovechar al máximo tu tiempo de estudio.
Las consecuencias de las clases de apoyo solo pueden ser positivas.
Algunas de sus VENTAJAS son:
- Complementar el aprendizaje: reforzar contenidos aprendidos en clase, repasar apuntes o mejorar las técnicas de estudio. Podrá resolver dudas que le hayan surgido, preguntará cosas que no entiende y podrá ampliar sus conocimientos.
- Ayuda para alumnos con problemas: es un aprendizaje personalizado que les falta en clase, por lo que la evolución y el rendimiento es mucho más alto cuando un profesor se dedica directa y únicamente a ese estudiante.
- Mejorar la planificación y el estudio: un profesor particular que realiza clases de refuerzo estará encima del alumno, este control le permitirá distribuirse mejor el tiempo.
- Apoyo a cualquier nivel: cuanto antes reciba un alumno clases de apoyo mejor, porque así aprenderá a planificarse y mejores técnicas de estudio. Pero las clases de refuerzo se pueden recibir a cualquier edad o nivel, desde primaria, como en secundaria, ESO, en bachillerato o incluso en la universidad.